Las Siete Tazas están constituidas por las siete caídas de agua y respectivas "tazas" que el río Claro de Molina (VII Región del Maule, Chile) ha formado a través de miles de años en la dura roca basáltica. A 3 km. del sector de camping y cabañas, se encuentra el sendero peatonal para recorrer los miradores. El recorrido es de aproximadamente 1.5 Km, tiene área de estacionamiento, baños, e incluye cuatro miradores sobre las principales cascadas del río: Puente Frutillar, Saltos del Claro, Siete Tazas, Salto de la Leona. La bajada al Salto de la Leona se encuentra cerrada por el momento.
Reserva tu visitaEl Camping Valle de las Catas es un lugar ideal para grupos familiares y para todo aquel que disfrute de la tranquilidad, privacidad y seguridad en un ambiente de una exuberante y bellísima naturaleza, no contaminada por la civilización. Cuenta con amplios sitios, todos con servicios como llaves de agua, mesas y sillas rústicas, fogón con parrilla y baños equipados para hombres y mujeres, con duchas de agua caliente las 24 horas. Además de mucha sombra y pozones de bajo caudal aptos para refrescarse. El circuito de miradores y pozones quedan a 3 km. de distancia desde la zona de camping y cabañas. Se puede acceder a pie por el sendero peatonal "Los Cipreses" o acercarse en auto hasta el sector de estacionamientos.
Reserva tu visitaNuestras cabañas cuentan con una espectacular vista al Valle de Las Catas, están equipadas con 1 o 2 dormitorios, comedor, baño con agua caliente y cocina la cual cuenta con cubiertos, platos y utensilios para asegurar un cómodo servicio.
Reserva tu visitaA 4 Km. de las Siete Tazas, contiguo al Parque Nacional y formando parte del área de protección forestal, se encuentra el Valle de las Catas, hermoso paraje de prados verdes, ubicado al interior del fundo "San José de Frutillar", donde podrá disfrutar de la naturaleza en 800 hectáreas de bellos paisajes, senderos, bosque nativo, río, cascadas y montaña. Dentro del Fundo se encuentra el Bosque de Ciprés de Cordillera mejor conservado al norte del país, el que es recorrido en su totalidad por el camino de acceso al Valle de las Catas.
Reserva tu visitaLa fauna más notoria del área está constituida por los mamíferos y aves. Entre los primeros destacan el Pudú, Puma, Zorro Culpeo, Zorro Chilla, Quique, Vizcacha, Gato ColoColo, Güiña y Chingue. Aquí viven también dos de las tres especies de marsupiales del país: la Yaca y el Monito del Monte. Entre las aves, cabe mencionar el Loro Tricahue, clasificado "En Peligro de Extinción", Loro Choroy, Torcaza, Cachaña, Halcón Peregrino, Cóndor, Aguila, Aguilucho, Carpintero Negro, entre otras. La reserva posee una vasta diversidad de especies arbóreas, entre las que podemos destacar: Olivillos, Raulíes, Robles, Coigües, Laureles, Quillayes, Litres, Peumos, Ñirres, Avellanos y Mañío de Hoja Larga. Otra especie que es muy importante destacar es la del Ciprés de Cordillera ya que está clasificado como "vulnerable" según el Simposio de Flora Arbórea y Arbustiva de Chile, y es en este sector en donde se encuentran los bosques mejor conservados al norte del país.
Reserva tu visita